Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Lo Más Reciente

FALSE
HIDE_BLOG

Paginas

Ahora

latest

Así están las cuentas de la Secretaría de la Mujer de Villavicencio

Entre el primero de enero y el 26 diciembre, 477 rutas de atención se activaron a través de la Línea Violeta, gracias al trabajo que ha real...

Entre el primero de enero y el 26 diciembre, 477 rutas de atención se activaron a través de la Línea Violeta, gracias al trabajo que ha realizado el equipo de la Secretaría de la Mujer.

En total, 309 de los casos contaron con medida de protección para permitir que dichas rutas se cumplieran a cabalidad y con toda la seguridad para las denunciantes. 

"El uso de la Línea Violeta viene siendo una acción afirmativa y vamos a estar funcionando y dispuestos con todo un equipo psicosocial en la activación de una ruta de atención, incluso el 31 de diciembre", indicó la secretaria de la Mujer. 

Además, la dependencia capacitó a 3.901 personas en disminución de violencias basadas en género.

Precisamente, la secretaria de la Mujer, junto a la Fiscalía y Comisarías, se sentó a revisar la ruta de atención para que sean derribadas las barreras que se vienen presentando en las entidades responsables de la ruta de atención.

Palacios concluyó que para el 2023 existen bastantes retos y aseguró que espera que se consolide una ruta y una oferta integral para las mujeres de la ciudad, de manera que ellas encuentren en la institucionalidad una herramienta positiva y de ayuda verdadera en casos de violencias basadas en género.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje