Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Reciente

HIDE_BLOG

Vehículos híbridos y eléctricos tendrán descuento en pago del impuesto vehicular

La Gobernación del Meta adoptó descuentos en el pago del impuesto a vehículos híbridos y eléctricos que se matriculen en las oficinas de tránsito del Departamento.

Nohora Ilse Jiménez, secretaria de Hacienda, sostuvo que en el nuevo estatuto tributario se incluyó el incentivo del 60 por ciento para vehículos eléctricos y el 50 por ciento para los híbridos particulares, durante los cinco años siguientes a la matrícula.

Así mismo, se aprobó el descuento del 50 por ciento del impuesto para los vehículos cuyas matrículas que sean trasladadas a organismos de tránsito que tengan jurisdicción en el Meta; la medida tendrá una vigencia de 3 años. Igualmente se dará descuento del 50 por ciento a los propietarios de vehículos automotores que entren en circulación por primera vez y sean matriculados en el Departamento. Estos descuentos aplicarán el año siguiente.

“Esos incentivos los ofrecen otras entidades y para allá se van los vehículos, por eso era necesario implementarlo en el Meta”, sostuvo la funcionaria. La idea es que paguen donde están rodando y no en otras ciudades, así fortalecemos las rentas del Meta, puntualizó.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje