Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Abren convocatoria para rehabilitación de fachadas del Centro Histórico de Villavicencio

En desarrollo del mes del patrimonio, la Administración municipal y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) abrieron la convocatoria para intervenir fachadas del Centro Histórico de la ciudad.  

‘‘Enamórate del Patrimonio es una estrategia que busca apoyar la preservación y conservación de nuestros valores arquitectónicos, por esta razón Corcumvi lanza la convocatoria pública para seleccionar 20 propiedades que van a ser beneficiadas de una rehabilitación de fachadas’’, reveló la directora de Corcumvi, Edith Agudelo. 

"Queremos invitarlos a todos para que nos ayuden a divulgar, a difundir si conocen algún propietario, vecino, vecina del Centro que cuente obviamente con los términos, condiciones y cumpla para que se postule y pueda ser uno de los felices beneficiarios, de esta forma enamorarnos todos de ese gran componente arquitectónico que tiene el Centro de la ciudad", añadió Agudelo.

Las viviendas que pueden participar deben estar categorizadas en nivel 1 y 2, según el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), de acuerdo con su valor histórico. 

Para consultar si su bien puede resultar beneficiado ingrese al documento completo a través del enlace: http://www.corcumvi.gov.co/noticias/convocatoria-enamorate-del-patrimonio 

Los beneficiarios recibirán una intervención de la fachada que consistirá en rehabilitación de pintura, mano de obra y la instalación de placas con información histórica destacada de la propiedad. 

La fecha límite para participar de la convocatoria será hasta el 13 de octubre de 2022 a las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje