Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Verifican que no existen casos de violencia animal

La Secretaría de Gobierno de Villavicencio estableció que algunos casos denunciados como maltrato animal están más relacionados con temas de convivencia. 

Así lo confirmó en las visitas que hizo a los barrios La Madrid y Santa Inés el equipo de la dependencia. 

“Hemos encontrado que muchos de los casos no corresponden a maltrato, sino a problemas de convivencia”, indicó el médico veterinario, Rodrigo Velásquez Granados. 

Durante las visitas a las viviendas de los dueños de los animales, el veterinario verificó el estado de salud de los perros o gatos para constatar que se les esté brindando el trato y los cuidados pertinentes. 

Ciudadanos han venido reportando casos de supuesto maltrato buscando únicamente que los animales sean alejados de sus sectores, situación que ha generado congestión en la línea habilitada para reportar estos hechos y complicando así una atención oportuna de los mismos. 

“Quiero aclarar que se considera maltrato animal cualquiera de los siguientes casos: negligencia, sobreexplotación, abandono, maltrato físico, maltrato emocional o abuso sexual”, aseguró Velásquez. 

Y agregó, “si conocen alguno de estos casos los invito a denunciar a través de la línea 320-4922703 y, por el contrario, si se trata de problemas de convivencia deberán denunciarlos en una inspección de Policía”

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje