Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

ESAP Meta participó en mesa técnica convocada por Cámara de Comecio de Villavicencio

El director de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas, José Antonio López Gutiérrez, participó hoy en la reunión convocada por la Cámara de Comercio de Villavicencio para evaluar la ruta del desarrollo, competitividad y conectividad que requiere la región.

Al evento, igualmente asistieron integrantes de la Mesa de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior con Presencia en el Meta (MERUM), la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio Marly Paola Trujillo, el director ejecutivo del Comité Intergremial Néstor Ányelo Martínez Aldana y el presidente de la Junta Directiva de la entidad gremial Henry Palma Becerra.

José Antonio López Gutiérrez, director de la ESAP Territorial Meta, señaló: “Iniciamos un trabajo para revisar la ruta que, conlleve la región por el desarrollo y la competitividad que requiere el departamento del Meta a nivel nacional e internacional. Debemos avanzar hacia un Departamento más robusto económicamente y socialmente que, permita mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Henry Palma Becerra, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, explicó: “Las conclusiones de la reunión son muy importantes, sentarnos con los rectores y directores de las universidades e institutos en mesa técnica, nos permite asimilar y recibir el conocimiento de la academia en temas como la conectividad, movilidad, competitividad y diversos asuntos de interés regional. Ya dejamos tareas específicas, para construir un documento entre todos, que permita consolidar el desarrollo que requiere el departamento del Meta".

“Tendremos un documento final que evalúe temas que, aún no han logrado solución y la academia estará presente en la formación de los educandos y disciplinas buscando cuales son las profesiones que se deben desarrollar en la región, para lograr ser competitivos”, puntualizó el director de la ESAP José Antonio López Gutiérrez.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje