Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Corcumvi lanza inscripciones para su escuela de música

La Escuela de Música Santa Cecilia, de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), abre sus puertas en el 2022 estrenando sede de formación, que estará ubicada en la Carrera 39 # 33B 25-29 en el Barzal alto, media cuadra antes de la parroquia del Templete. 

La oferta de formación musical está dirigida especialmente a  niños, jóvenes y adultos de estratos 1, 2 y 3, teniendo como edad mínima los 4 años e incluirá un refuerzo en música sinfónica, de acuerdo a lo manifestado por la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

La necesidad de contar con nuevos espacios obedece a la demanda formativa que el año pasado creció en más de 450 estudiantes, evidenciando la necesidad de contar con salones, aulas y espacios en donde la trayectoria, experiencia y calidad de los formadores se complemente con una infraestructura adecuada. 

La directora de Corcumvi señala que, “la cultura en Villavicencio necesita crecer. La Biblioteca Germán Arciniegas fue creada para ser un espacio de lectura, no tiene salones, aulas, ni espacios, necesitamos empezar a abrirnos y prepararnos para el salto que será nuestro Centro Cultural, un equipamiento que no solo renovará el Centro de Villavicencio, sino que abrirá las alas a las artes”.

Las fechas de inscripción serán del 7 al 10 de febrero de 2022, y entre los requisitos estarán: 

•Encontrarse en la edad correspondiente al área y grupo a postularse. 

•Contar con disponibilidad de tiempo durante la semana para asistir a la clase de instrumento, en los horarios correspondientes. 

•Los cupos por instrumento son limitados y se ajustan de acuerdo con la disponibilidad de los mismos, en caso de tener instrumento propio se ampliará el cupo instrumental si puede llevarlo.

•Si ya posee conocimientos musicales en instrumento sinfónico, debe presentar audición y entrevista el día de la matrícula para ubicación del nivel.

•Debe ser beneficiario activo de un servicio de salud. Se debe adjuntar certificado reciente. 

•Encontrarse entre los estratos 1, 2 o 3. Se debe adjuntar fotocopia de servicio público de la residencia.

La oferta formativa será en banda sinfónica infantil con instrumentos como flauta, clarinete, saxofón, corno francés, trompeta, trombón, eufonio, fiscorno, tuba y percusión sinfónica. 

También, batucada, guitarra, arpa, bandola llanera, cuatro, bajo llanero y maracas. Estará también el coro infantil y juvenil, violín, viola, violonchelo, contrabajo, entre otros. Para mayor información visitar las redes sociales de Corcumvi. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje