Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Reciente

HIDE_BLOG

Subieron los pasajes en colectivo y taxi en Villavicencio

Tras un análisis de costos realizado por la Secretaría de Movilidad d Villavicencio, se determinó actualizar las tarifas del servicio de transporte público colectivo e individual en la capital del Meta.

En el caso del servicio público colectivo, el incremento se adoptó mediante el Decreto 475 de diciembre de 2021, en el cual se contempla que la tarifa del servicio de bus y microbús pasa de 2.000 a 2.200 pesos, incluido al sector de La Nohora.

Para el transporte individual tipo taxi, el ajuste en el valor de las carreras se adoptó mediante el Decreto 474 de diciembre de 2021, en el cual se establece que la mínima para taxis pasa de 5.200 a 5.400 pesos. 

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, señaló que el incremento se estableció de acuerdo con el estudio de canasta de costos realizado por esa dependencia para taxis y servicio colectivo.

Las tarifas especiales de buses y microbuses para la veredas, corregimientos y zonas aledañas quedaron así:

Para los taxis contempla un recargo nocturno (de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana) o en días domingo o festivo de 700 pesos, y cuando el servicio se pide a través del operador o aplicativo móvil será de 500 pesos, al igual que a la terminal de transportes.

Estos recargos para los vehículos de servicio público individual, al igual que el servicio al aeropuerto o fuera del perímetro urbano de la ciudad, se adicionarán atendiendo las tarifas autorizadas, las que deberán constar en la tarjeta de control expedidas por las empresas de transporte, señala el decreto.

Para efectuar el cobro de las tarifas los taxis deberán portar dos calcomanías que contengan los nuevos precios, las cuales serán suministradas por las empresas de transporte, y deben estar ubicadas en la parte externa de la puerta principal de ingreso al vehículo.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje