Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Inició el nuevo 'Pico y Placa' en Bogotá

Este lunes 11 de enero entró en vigor la medida de 'Pico y Placa' todo el día en Bogotá . La medida rige desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche los días hábiles.

"Pese a los cambios en los horarios, el orden en el que se aplicará el 'Pico y Placa' en la ciudad será el mismo: los días pares no podrán circular los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; en días impares, los vehículos cuyas placas finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9", comunicó la Alcaldía de Bogotá.

Esta semana, del 11 al 14 de enero, así funcionará la restricción:

Martes 11 de enero: 1 - 3 - 5 - 7 - 9

Miércoles 12 de enero: 2 -4 - 6 - 8 - 0

Jueves 13 de enero: 1 - 3 - 5 - 7 - 9

Viernes 14 de enero: 2 -4 - 6 - 8 - 0

Las excepciones a la medida aplicarán en los siguientes casos:

a. Personal vinculado a una Institución Prestadora de Servicios de Salud IPS.

b. Profesional independiente del sector de la salud humana.

c. Carros eléctricos o híbridos.

d. Pico y placa solidario, con el que se peude solicitar permisos de circulación por un día, un mes o un semestre, con tarifas diferenciales. Para acceder a esta excepción, se puede hacer el trámite virtual a través de una plataforma especial de Movilidad.

e. Inscripción previa para circular con tres o más ocupantes. Para esta opción se debe hacer un registro a través de la plataforma dispuesta para tal fin por el Distrito y el vehículo siempre debe circular, desde el origen hasta el destino, con tres o más ocupantes durante el recorrido. Los registros de los viajes se deben hacer cada semana.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje