Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Reciente

HIDE_BLOG

SIGUE AQUI LAS ELECCIONES EN EL META:

latest

Registraduría confirmó validez de firmas para revocatoria del alcalde de Medellín

La Registraduría Nacional no aceptó la impugnación que el alcalde Daniel Quintero hizo en el proceso de revocatoria en su contra por 35.000 firmas que, según el mandatario, eran fraudulentas o tenían irregularidades por lo que no debieron ser avaladas.

Así las cosas, se mantiene la aprobación para 133.908 firmas presentadas por los movimientos que buscan la salida del alcalde de su cargo; en total 340 firmas fueron descartadas en esta segunda revisión

Ahora, la Registraduría deberá notificar de su informe al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y entregarle además el certificado de los gastos de campaña del comité promotor, que emite el Consejo Nacional Electoral, para definir la fecha en las que se convocará a las urnas.

Dicha fecha debe ser fijada en máximo 20 días desde la notificación y la jornada de elecciones debe cumplirse dentro de los dos meses a su anuncio, por lo que se prevé que se den en marzo.

El alcalde Quintero, rechazó esta decisión y aseguró que no le dejaron revisar las firmas físicas.

Cabe recordar que el pasado lunes 3 de enero, la defensa de Quintero para este caso confirmó que había presentado la impugnación argumentado que habían encontrado más de 30.000 firmas uniprocedentes, es decir, que las firmas serían de una misma persona.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje

Ads Place