Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Dimayor sacó en limpio a Llaneros en su decisión sobre el partido contra el Unión Magdalena

El polémico caso en el fútbol colombiano de la segunda división del Torneo BetPlay 2021 entre el club Llaneros FC y él Unión Magdalena por el ascenso a la primera categoría (Liga BetPlay Dimayor), donde al parecer hubo un supuesto amaño por parte de los visitantes sigue generando pólemica.

El hecho fue replicado a nivel mundial donde deportistas colombianos rechazaron el supuesto accionar de los de Villavicencio y las aparentes estrategias que usaron los samarios para regresar a la Liga colombiana, lo que abrió una investigación por parte de la Dimayor.

La Comisión Disciplinaria dio por concluido el tema y a través de una resolución dictaminó, el diario colombiano, El Tiempo.

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”, aparece en la resolución.

“En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”. Agregó el comunicado en el diario colombiano.

Así las cosas el club Unión Magdalena podrá contar con un lugar en la Liga BetPlay en el 2022 y disputarla si inconvenientes, ahora bien el destino para Llaneros, al parecer, es diferente.

“Fuentes de la Dimayor le confirmaron a EL TIEMPO que la investigación continúa en el caso de Llaneros para establecer si hubo algún tipo de actitud antideportiva en ese encuentro”.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje