Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Declarada Alerta Roja Hospitalaria en el Meta

Después de desarrollarse un comité departamental, y por sugerencia del Ministerio de Salud, la Gobernación del Meta, a través Secretaría de Salud y la ESE departamental, tras conocerse el incremento de ocupación de camas UCI en el Hospital por Covid-19, toman la decisión de declarar la 'Alerta Roja Hospitalaria' en esta parte del país y por tiempo indefinido.

Ya el propio mandatario metense, Juan Guillermo Zuluaga, lo había dado a conocer y la secretaria de Salud, Alix Mónica González, ratificó que a hoy la ocupación general de las camas UCI en el Hospital Departamental llega a un 94% con pacientes de todo el Meta y de Villavicencio un 95%, de estas, las personas contagiadas llegan a 96% y No Covid 92%, cifra que ha sido reiterativa en los tres últimos días.

A esta situación hay que agregarle que este centro asistencial es el más grande y de más alto nivel en la Orinoquia, lo que hace que se convierta en el receptor de pacientes de la Media Colombia.

Debido a esta decisión,  la Secretaría de Salud informa que los procedimientos quirúrgicos no urgentes y los que requieran algún tipo de sedación, al igual que las cirugías ambulatorias estéticas y plásticas, quedan suspendidas hasta nueva orden.

“Si queremos ayudar inmensamente a no contagiarnos, debemos seguir con los protocolos de seguridad y auto cuidado, usar permanentemente el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, para así cuidarnos y cuidar a los demás”, enfatizó la secretaria de Salud.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje