Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alejandro Vega: Al cien por ciento por Colombia

Alejandro Alberto Vega Pérez, es un metense de 35 años, casado, abogado de la Universidad Santo Tomás, con especializaciones en derecho administrativo, constitucional y gestión de entidades territoriales.

En su trayectoria, cuenta con experiencia en docencia universitaria y servicio público como inspector de policía en Puerto López, asesor jurídico en Puerto Gaitán, Secretario general en EDESA (Empresa de Servicios Públicos del Meta), Asesor legislativo en congreso de la republica y asesor de despacho para asuntos especiales en la Gobernación del Meta.

Se postuló en 2018 como uno de los congresistas más jóvenes a la Cámara de representantes por el Meta con 60649 votos, con el aval del Partido Liberal. Durante su legislatura presentó 100 proyectos de ley, realizó 19 citaciones y 39 ponencias, destacándose por trabajar en temas como: la autonomía territorial, la dignificación laboral, el transporte y la movilidad, la reducción burocrática, la protección del agro y del medio ambiente, donde se pueden destacar los siguientes logros:

  • La disminución de un 10% en el valor de la prima del SOAT 
  • La recuperación de recursos para regiones productoras de hidrocarburos
  • Ley del turismo que fortalece la competitividad y la exención transitoria del IVA para este sector
  • Reforma al control fiscal para que la contraloría pueda ejercer defensa oportuna de los recursos públicos. 

Si quieres ampliar sobre la gestión de Alejandro Vega en la Cámara de Representantes te invitamos a ver toda la información en la siguiente página web:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje