Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio cuenta desde ahora con Fondo de Vivienda


Para garantizar recursos que beneficien a las familias más vulnerables de la ciudad, en su sueño de tener una vivienda propia, Villavicencio ya tienen Fondo Municipal de Vivienda.

Gracias a este Fondo, que fortalecerá el trabajo y la misión de Piedemonte de construir hábitat para la dignidad, se creará un subsidio municipal de vivienda que aumentará las oportunidades de que familias de escasos recursos puedan acceder a los programas de vivienda de interés social y prioritario.

Así quedó garantizado tras la aprobación en el Concejo del proyecto de acuerdo 069 de 2021, lo que permite que esta iniciativa pase a sanción del alcalde Felipe Harman.

Además de canalizar recursos para impulsar programas de vivienda, el Fondo tendrá como misión apoyar a Piedemonte en la vigilancia de la correcta ejecución de cada proyecto habitacional.

"Con este proyecto creamos el Fondo de Vivienda del municipio, creamos también el subsidio municipal de vivienda y logramos generar recursos a esa política de vivienda en el territorio", explicó el secretario de Planeación municipal, Mario Romero.

"Es una iniciativa que marca un antes y un después en materia de vivienda en el municipio. Le generamos recursos al sector, una estructura clara para generar subsidios y también constituimos de forma territorial un subsidio de vivienda con montos y lineamientos claros", añadió Romero.

El Fondo será administrado por un comité conformado por las secretarías de Planeación, Privada, Desarrollo Institucional, Hacienda y la Oficina Asesora Jurídica del municipio.

La aprobación de este proyecto, contó hasta con el apoyo de los tres concejales que se han declarado en oposición al gobierno de Harman Ortiz.

Toda la información oficial relacionada con las próximas convocatorias de vivienda y de los subsidios se anunciará por los canales oficiales y las redes sociales de la Alcaldía de Villavicencio y Piedemonte.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje