Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Por presuntas irregularidades formulan pliego de cargos contra la Secretaría de Movilidad de Villavicencio


Un nuevo escándalo envuelve al gobierno del alcalde Felipe Harman Ortiz. Esta vez, la Superintendencia de Transporte, mediante la Resolución N° 17372 del 16 de diciembre de 2021 formula pliego de cargos contra la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.

De acuerdo con la Superintendencia, ese despacho recibió tres quejas en las que se denuncian presuntas infracciones a la normatividad vigente por parte de la Secretaría de Movilidad, las cuales están relacionadas con el control de la ilegalidad e informalidad en el servicio público de transporte en su jurisdicción.

Como parte del proceso administrativo, la Supertransporte requirió información acerca de las acciones adelantadas por la Secretaría de Movilidad para contrarrestar el transporte público ilegal en todas sus modalidades, encontrando el posible incumplimiento de sus deberes y obligaciones como organismo de tránsito y que, en consecuencia generaron la alteración del servicio público de transporte en la capital del Meta.

Otra de las conclusiones a las que llega la Supertransporte es que la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, no ha utilizado eficientemente los recursos con los que cuenta para combatir la ilegalidad y la informalidad.

En otro de los apartes del docuemnto, la entidad de vigilancia y control indica que la Secretaría de Movilidad no ha realizado las gestiones necesarias para mejorar o ampliar los instrumentos con los que cuenta para atacar la ilegalidad e informalidad, situaciones con las que presuntamente se ha alterado el servicio público de transporte en la ciudad.

Los Hechos

En el 2020, los concejales de Villavicencio solicitaron a la Secretaría de Movilidad que ejerciera mayor control a través de operativos contra los vehículos que prestan servicio ilegal especialmente vehículos particulares,motos y mototaxis.

"Se le pide a la secretaría de Movilidad del municipio y a sus agentes de tránsito que realicen los operativos que sean necesarios para acabar con la piratería que existe en la ciudad, ya que, se está hablando de más de 400 vehículos piratas que afectan directamente la labor de los taxistas”, manifestó en su momento el concejal Enrique García Cangrejo.

En mayo de 2021, la Supertransporte recibe la denuncia de la señora Sandra Yuliany Beltrán Muñoz, quien pone de manifiesto que tanto la Alcaldía de Villavicencio como la Secretaría de Movilidad y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional han mostrado indiferencia frente al transporte ilegal que se presta en la ruta Villavicencio - Bogotá.

Es más, la denunciante indica los puntos críticos, que además son de pleno conocimiento de las autoirdades pero ante las cuales hacen caso omiso.

Para completar, hasta la Personería Municipal, en cabeza de Jairo Andrés Becerra Acosta, solicitó iniciar las acciones correspondientes en contra de la Secretaría de Movilidad y su titular.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje