Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Los juegos LGBTI que tienen en enredos al director del IMDER


Una denuncia que involucra al director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) en un presunto direccionamiento del contrato para la realización de los juegos OSIGD LGBTI 2021, fue puesta al descubierto por el equipo investigativo de La Tapa, medio digital de la ciudad de Villavicencio.

En el vídeo publicado por la plataforma digital, su directora Carolina Díaz, puso en evidencia una serie de irregularidades en los procesos de contratación para la realización de estos juegos de la comunidad LGBTI en la capital llanera.

Lo que no cuadra

Hace una semana, el mismo director del IMDER, Gustavo Basto Gómez, grabó un vídeo que fue filtrado y que nunca fue publicado en las redes sociales de la entidad, en el cual anunciaba que por problemas administrativos, los juegos habían sido cancelados, a solo días de la fecha programada para su realización.

Este es el video que nunca fue publicado, pero en el que se anuncia la suspención de los juegos por temas "administrativos"

A raíz de este  video y ante la presión de los representantes de las diferentes organizaciones involucradas en el diseño y desarrollo de estos juegos, Basto Gómez convocó a una reunión para tratar de aclarar los motivos de la cancelación del evento deportivo.

En medio de la reunión, Martha Florez, representante de una de las organizaciones, reclamó al director del IMDER que un día antes que la licitación fuera subida al SECOP, plataforma en la cual se deben subir todos los proceso contractuales,  se les convocó a una reunión con el operador que presuntamente iba a ser el ganador de tal proceso licitatorio.

En el video que fue grabado por uno de los asistentes a la reunión, Basto Gómez reconoce la realización de la reunión con dicho contratista, situación que compromete al funcionario en un presunto  favorecimiento a dicho operador.

A la fecha, ni la entidad deportiva del municipio, ni su director han salido a dar declaraciones al respecto de esta denuncia y no se conoce ningún tipo de investigación por parte de los entes de control.

Vea el vídeo completo aquí

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje