Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Este viernes vínculese a la jornada de donación de sangre de la Cruz Roja


Este viernes 10 de diciembre se estará realizando la 'Jornada Navideña de Donación de Sangre', actividad convocada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta.

Darlyn Conrado, promotora del punto de captación de la Cruz Roja, explicó que esta jornada de donación de sangre se adelantará con el objetivo de aumentar las reservas del banco sangre en el departamento, como contingencia a la llegada de la época decembrina.

"Donar sangre es una acto altruista, voluntario y que demuestra el amor que sentimos hacia los demás. Es la oportunidad de contribuir a salvar vidas", indicó.

Conrado explicó que las personas que la única recomendación que se hace a los donantes que han recibido cualquiera de las dosis de la vacuna contra el Covid es que deben esperar al menos 7 días después de haber recibido el biológico para poder donar.

El proceso de donación no tiene ningún costo para el donante y por el contrario, es una actividad que robustece el banco de sangre de la entidad, la cual apoya a los centros hospitalarios del departamento en los casos que requieran unidades de sangre.

"Los donantes deben disponer de máximo 20 minutos, es el tiempo que tarda el proceso de donación. No existen contraindicaciones para los donantes, por el contrario, hacerlo les permite renovar su sistema sanguíneo", concluyó Conrado.

La jornada de donación de sangre se realizará este viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el punto de captación ubicado en el tercer piso del edificio de la Cruz Roja, en el centro de Villavicencio.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje