Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Cambio Radical oficializó su lista a la Cámara por el Meta


El pasado jueves se llevó a cabo una reunión de los dirigentes del partido Cambio Radical – Meta para definir cuáles serían los nombres de las personas que iban a conformar la lista de candidatos a la Cámara de Representantes por este partido político en el departamento.

La reunión realizada en la ciudad de Villavicencio estuvo liderada por el actual Representante a la Cámara Jaime Rodríguez Contreras, quien encabezará la lista cerrada con la que el partido Cambio Radical enfrentará los próximos comicios electorales con aspiraciones al Congreso de la República. 

El parlamentario busca renovar su credencial donde continuará su labor por defender los recursos de la región, proteger los derechos de la población y promover la educación como pilar fundamental para el progreso de las sociedades.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra la Ley 2056 de 2020, por medio de la cual se propuso reorganizar la asignación de recursos por regalías de manera que los departamentos productores, como el Meta, cuenten con liquidez en pro de su crecimiento y desarrollo. Así mismo, se ha destacado como autor en leyes e iniciativas que promueven el acceso a la educación pública de calidad en toda la región.

Se puede destacar de la trayectoria pública y política de Rodríguez Contreras, su labor como tesorero municipal de Villavicencio, Diputado en la Asamblea del Meta, Representante a la Cámara en el periodo 2010-2014 y en el periodo actual.

Cabe resaltar que debido a la cantidad de habitantes, al departamento del Meta le corresponden tres curules en la Cámara de Representantes, la intención del partido es ocupar al menos dos de esos escaños y fortalecer su representación en la Orinoquía.

En el segundo renglón se encuentra Jorge Ovidio Cruz, ex secretario departamental de salud del Meta, quien ocupó el cargo entre 2018 y 2020; además, es médico cirujano especialista en gerencia de servicios de salud de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, ex alcalde y gerente del hospital de FuentedeOro y ex gerente del hospital departamental de Granada.

Lucy Fernanda Tamayo, quien fue diputada del Meta entre 2016 y 2019, estaría ocupando el tercer lugar de la lista de Cambio Radical. La Acacireña fue concejal de su municipio por dos periodos y ahora aspira llegar al Congreso de la República para seguir trabajando por su región.

De esta manera se ha constituido el equipo de Cambio Radical en el departamento, en busca de cumplir los objetivos trazados por estos tres líderes con alto sentido de pertenencia por la región, que han velado siempre por el bienestar y crecimiento del Meta.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje