Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Así será el 'Diciembre Llanero' en Villavicencio


El Festival Llanero, el Carnaval de Mitos y Leyendas, el Día de los Derechos Humanos, el Festival del Chorizo y el Festival del Yagé de Colores, hacen parte de más de mil razones para disfrutar y visitar Villavicencio este fin de año. 

Será el ‘Diciembre Llanero’ con una amplia programación cultural, artística, turística y deportiva para que propios y extraños se enamoren de la ciudad, organizado por siete secretarías y entidades descentralizadas del Gobierno municipal.

Durante la presentación del ‘Diciembre Llanero’, el alcalde Felipe Harman aseguró que está es una agenda diversa y amplía que busca visibilizar los pequeños emprendimientos y llegar a la calle, buscando la reactivación de la económica segura y un gobierno cercano a los ciudadanos, en el que la gente vibre en el barrio y en la comuna. 

“Queremos potenciar nuestro turismo y por eso los invito a que se gocen estas actividades y nos vemos en la calle”, concluyó el mandatario.

Las actividades comienzan los días 3, 4 y 5 de diciembre con el Séptimo Festival del Yagé de Colores, organizado por el resguardo indígena Maguare, que tendrá gastronomía, juegos convencionales, bebidas ceremoniales, danzas, juegos autóctonos y rituales sagrados.

El sábado 4 de diciembre se cumplirá una jornada de 24 horas con la celebración del cumpleaños de la Galería 7 de Agosto con mercado campesino, feria de emprendimiento y empleabilidad para jóvenes y mujeres, desfile de moda y maratón de rumba, entre otras actividades.

El 5 de diciembre se abre la Semana de los Derechos Humanos y la Paz, que incluye actividades académicas, será inaugurada la institución educativa y cátedra Alfredo Molano y en la noche se encienden las luces de la Navidad.

Encuentro de música tradicional llanera, feria artesanal, muestras gastronómicas, mercado de pulgas, show humorístico, concierto filarmónico en La Nohora, novenas culturales en los barrios y competencias deportivas como media maratón, BMX, fútbol y boxeo, harán parte de la variada programación.

Las múltiples actividades incluyen el Primer Festival del Chorizo en la Cuncia el 11 de diciembre, el Carnaval de Mitos y Leyendas que recorrerá la avenida 40 el 18 de diciembre y concluyen con las muestras culturales ‘Enamórate de Villavicencio’ los días 27 y 28 diciembre.

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo, aseguró que “los villavicenses y los turistas van a poder disfrutar de una amplia programación cultural, artística, turística y deportiva, que en forma paralela va a contribuir en la reactivación económica para los comerciantes, los circuitos de comercialización popular, los productores de moda y la industria creativa”.

Agregó que cada una de las diversas actividades que tenemos en esta programación “tendrá como principal protagonista la ciudad y su multi-cultura para que toda Colombia se enamore de Villavicencio”, agregó Agudelo.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje