Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Más de 600 mil pesos recibirán beneficiarios de 'Ingreso Solidario' en diciembre


Este programa, creado por el Gobierno nacional, busva brindar apoyo a cerca de tres milloes de hogares en toda Colombia y que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad económica y que a la fecha no hacen parte de ningún otro programa social.

Gracias a la Ley de inversión social, aprobada este año por el Congreso de la República, extendió el 'Ingreso Solidario' hasta diciembre del próximo año, por lo que los millones de colombianos beneficiados podrán seguir recibiendo estos ingresos al menos un año más.

Mensualmente los beneficiarios reciben un auxilio de $ 160.000; sin embargo, de acuerdo con lo anunciado por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, en diciembre los pertenecientes al programa recibirán pagos adelantados.

En ese sentido, Correa ratificó que los beneficiarios recibirán en el último mes del año $ 640.000, correspondientes de los giros de diciembre, enero y febrero. Por ello subrayó que en 2022 los beneficiarios recibirían giro en el mes de marzo.

Por otro lado, aseguró que esta decisión responde a los grandes gastos y necesidades que las familias viven en el mes de diciembre. También contó que en este próximo pago se estarán entregando los giros acumulados de noviembre y diciembre.

Cabe señalar que el pago de diciembre se hará para 3.084.000 familias y que para el giro de marzo se cuenta con alrededor de 4.100.000 personas. Correa también pidió a los beneficiarios registrar cualquier cambio de contacto en las oficinas de la entidad pues los pagos se anuncian mediante mensaje de texto.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Antes de ahondar en cualquier otra información, cabe recordar que los beneficiarios del Ingreso Solidario no deben realizar ningún trámite, como el diligenciamiento de algún documento de inscripción o alguna transferencia de dinero, con el fin de ser vistos y/o escogidos para este programa.

Los colombianos destinados a recibir esta ayuda son seleccionados por el Gobierno nacional, teniendo en cuenta la información que arroja la base de datos del Sisbén. Así, las autoridades revisan que el puntaje de las familias sea el mínimo para poderlas incluir en el Ingreso Solidario para después agregarlas a su lista de beneficiarios.

Por esto, el DPS explica en su página web que “no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al ‘Ingreso solidario’. Absténgase de ingresar o dar sus datos en sitios web que pidan su documento de identificación”.

Ahora bien, para ser beneficiario también es necesario que el núcleo familiar no cuente con ningún otro subsidio del Gobierno, como Familias en Acción o Jóvenes en Acción.

No obstante, todos estos trámites son responsabilidad de las autoridades nacionales; la única obligación que tiene el ciudadano es, primero, revisar si es beneficiario, y segundo cobrar el dinero correspondiente al Ingreso Solidario.

Ingreso solidario: ¿cómo consultar su estado de vinculación al programa?

Para lo primero, solo tiene que ingresar a la página web oficial de Ingreso Solidario, en este enlace. Dentro del sitio, solo deberá contar con la cédula de ciudadanía para suministrar los datos requeridos (todos tienen relación con el documento de identidad del ciudadano). Finalmente, queda dar clic en el botón Consultar.

En caso de haber sido seleccionado, deberá escoger si quiere recibir su pago en cualquier punto de SuperGiros en todo el territorio nacional, o por medio de una consignación a alguna de las siguientes entidades bancarias con las que tiene convenio el DPS:

- Banco Agrario

- Banco de Bogotá

- Bancolombia

- BBVA

- Banco Davivienda

- Banco AV Villas

- Banco Popular

- Banco de Occidente

- Bancamía

- Banco Caja Social

- Banco ITAÚ

- Banco Falabella

- Banco Finandina

- Banco Pichincha

- Banco W

- Banco Coomeva

- Banco Cooperativo Coopcentral

- Banco GNB Sudameris

- MOVii

- Banco Scotiabank Colpatria

- Banco Serfinanza y TPAGA

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje