Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alcaldía de Villavicencio publica el 'Expediente municipal'


Por primera vez en la historia de la ciudad se publica el 'Expediente municipal', instrumento que recoge toda la documentación relacionada con la planificación del territorio de Villavicencio.

El 'Expediente municipal', para el Ministerio de Vivienda, es un sistema de información que recolecta, almacena y genera reportes relacionados con el ‘Archivo Técnico Histórico y un Sistema de Seguimiento y Evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)’.

El primero recoge toda la documentación relacionada con la planificación del territorio de Villavicencio, mientras que en el segundo reposa la información concerniente a los procesos de implementación del POT, tanto de gestión de la administración como los contenidos y normas que desarrollan el instrumento de planificación. 

El secretario de Planeación, Mario Romero, enmarcó este hecho como histórico, “La Secretaria de Planeación sigue brindándole servicios y acercando la institucionalidad a los ciudadanos de Villavicencio con el lanzamiento del expediente urbano -término equivalente a ‘Expediente municipal’-, siguiendo la guía metodológica del Ministerio de Vivienda, estamos brindándole a la ciudad de forma histórica un centro de información de ordenamiento y urbanismo”.

El director de Ordenamiento Territorial de la alcaldía de Villavicencio, Alejandro Serrano, explicó que nace la reglamentación del 'Expediente municipal', “desde la aprobación de la Ley 388 de 1987 se reglamentó la creación y organización por parte de los municipios de un sistema de información que permite sustentar el diagnóstico y las políticas del municipio”.

La publicación del 'Expediente municipal' logra, por primera vez en la historia, poner a disposición de toda la ciudadanía los documentos que ya reposan en https://www.planeacionvillavicencio.gov.co/archivohistorico/

“Con el fin de servir como base para la formulación de planes, programas y proyectos de ordenamiento territorial. Así se crea una herramienta para evaluar el nivel de desarrollo que ha tenido el municipio con los instrumentos de planificación”, complementó Serrano.

En la página web de la Secretaría de Planeación encontrarán “todos los archivos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tanto históricos como actuales; todo lo correspondiente a circulares interpretativas y lo relacionado con los procesos de legalización urbanística, entre otros, que son muy importantes para la ciudad de Villavicencio”, agregó el funcionario. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje