Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Reciente

HIDE_BLOG

SIGUE AQUI LAS ELECCIONES EN EL META:

latest

Abstención juvenil del 90% dejó la elección de los Consejos Juveniles en el Meta


Un pésimo balance dejó el proceso electoral de los Consejos de Juventud en el departamento del Meta, la abstención juvenil ascendió al 90 por ciento del total de sufragantes habilitados.

En las 438 mesas habilitadas en los 29 municipios del Meta solo ejercieron su derecho al voto 29.657 jóvenes de 273.759 habilitados por la Registraduría para elegir los candidatos inscritos para ser miembros de este órgano juvenil consultivo.

Es decir, apenas un 10.38 por ciento de los jóvenes se acercó a las urnas para realizar el ejercicio democrático, válidando la tesis de que los jóvenes son apáticos a la política y perdiendo la oportunidad de demostrar que pueden ser decisivos en los comisios regionales.

De acuerdo con el reporte entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, los tres municipios con mayor participación de votantes jóvenes fueron en su orden: Villavicencio con 11.469 votos, Acacías con 3.718 votos y Granada con 2.963 votos.

El municipio en el cual se presentó la menor cantidad de votantes fue El Calvario, donde apenas 65 jóvenes participaron en el proceso electoral.

Así el panorama, quedan muchas dudas frente a la organización, lógistica y difusión de las elecciones a Consejos de Juventud, no solo a nivel nacional, sino a nivel departamental. Por otro lado, se deja entrever que las juventudes son más proactivas desde las redes sociales y que, a la hora de incidir en la toma de decisiones prefieren mantenerse al margen.

Consulte aquí los resultados

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje

Ads Place