Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Elegida directiva 2021-2023 en la Asociación de Periodistas del Meta (Asopemet)


El sábado 6 de noviembre en el auditorio Carlos Rojas Valenzuela de la Cámara de Comercio de Villavicencio, se llevó a cabo la asamblea de la Asociación de Periodistas del Meta 2021, que contó con el quórum reglamentario con más de 40 asociados de los 86 afiliados.

El presidente, Édgar Alfonso Aroca Campo, inició la agenda del día presentando la rendición de cuentas de los últimos 2 años de gestión, entre los cuales se destacaron los apoyos durante la pandemia, representados en dinero y especie, así como la pauta conseguida con el Ministerio de las TIC que favoreció a 300 periodistas en Colombia y algo más de 40 en el Meta.

Los reconocimientos hechos para homenajear a técnicos, controles y locutores, a los reporteros gráficos más longevos, y la aprobación en el Concejo de Villavicencio del acuerdo 446 de 2020 que elevó a pionero del periodismo en la ciudad al padre, Mauricio Dières Monplaisir.

Y anunció la entrega a la sociedad en los próximos días del libro, Periodismo en Villavicencio y el Meta -Tomo I- Los inicios, donde se reconstruye la desconocida historia de esta profesión desde 1800 hasta 1950, cuando se dieron los primeros pasos en los medios de comunicación regional.

Después del receso gracias a la degustación con el restaurante peruano Willka, se presentaron los estados financieros y seguidamente se abrió la elección de la Junta Directiva 2021-2023, teniendo en cuenta la única lista inscrita y que fue escogida por aclamación, integrada por Édgar Alfonso Aroca Campo, Lilia Teresa Romero, Jairo Rey Pardo, Rosario Moreno Hernández, Luís Fernando Duque, Luz Amparo Montoya, Ernesto Martínez Manrique, Moisés Zúñiga Garzón y Fernando Saavedra López. En la Fiscalía se escogió nuevamente a Jorge Enrique Villar Jiménez.

Finalmente los asociados expresaron las sugerencias para los próximos 2 años de gestión, como encuentros de periodismo, dejar legados biográficos de los asociados (as), entre otras propuestas.

Tomó el juramento de los directivos e intervino la presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas, Adriana Hurtado Cortés, quien estuvo en Villavicencio durante dos días recolectando información sobre el estado de la libertad de expresión en el Meta.

La distribución de los cargos se realizará en la primera reunión de la Junta después de las fiestas de noviembre.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje