Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Capturado cabecilla urbano del 'Clan del Golfo' en Puerto Gaitán


Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de una operación militar coordinada  con la Policía Nacional, en el sector conocido como El Oasis de la vereda de Puerto Triunfo, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, capturaron con orden judicial al sujeto conocido con el alias de Yeison, cabecilla urbano de la subestructura Gonzalo Oquendo Orrego del grupo armado organizado Clan del Golfo que delinque en los departamentos del Meta y Casanare. 

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades competentes, este sujeto tenía su accionar delictivo en diferentes sectores del municipio de Puerto Gaitán y era el enlace del 'Clan del Golfo' con otras estructuras criminales que delinquen en la región. Al parecer, para pasar desapercibido en la zona, portaba un uniforme de una empresa de hidrocarburos que presta sus servicios en este sector del Meta.

Alias Yeison fue puesto a disposición de Fiscalía General de la Nación y judicializado  por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Militares. Al  aprehendido le fue impuesta medida de  detención intramural en centro carcelario.

Con la captura de este sujeto, se  afectan las  finanzas y las intenciones  del Gao Clan del Golfo de ampliar su accionar delictivo en el departamento del Meta. Igualmente, se evita que este sujeto continúe afectando la tranquilidad y el progreso de los habitantes del municipio de Puerto Gaitán.

Esta operación militar, se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez del Ejército Nacional, encaminada a combatir la extorsión, el secuestro, el contrabando y la explotación ilícita de yacimientos mineros.  

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje