Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Aplican extinción de dominio a bienes de alias 'Soldado' en el Meta


En desarrollo de la estrategia Argenta, dispuesta para impactar las finanzas de las organizaciones del crimen organizado y el narcotráfico, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 11 bienes avaluados en más de 20 mil millones de pesos.

Se trata de bienes entre inmuebles y muebles ubicados en los municipios de San Martín, Guamal y Acacías (Meta), que estarían en cabeza de personas cercanas a José Vicente Rivera Mendoza, alias 'Soldado', exjefe del grupo de autodefensas Héroes del Llano, del cual se desmovilizó en 2006.

El material de prueba recopilado evidencia que los predios afectados habrían sido adquiridos con dineros producto de las llamadas vacunas que el grupo armado ilegal cobraba a presuntos narcotraficantes, para permitirles adquirir y transportar sustancias ilícitas en la región. También estarían relacionados con la supuesta comercialización de estupefacientes.

Estas acciones delincuenciales, según se precisa en la investigación, habrían sido desarrolladas por Rivera Mendoza entre 1997 y abril 2020, cuando se conoció su fallecimiento.

Análisis financieros y económicos realizados por expertos demostrarían que las personas, a nombre de quienes figuraban los activos, no tenían la capacidad suficiente para adquirirlos.

Las propiedades afectadas con medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro fueron entregadas a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje