Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Aumenta incautación de armas traumáticas en Villavicencio


En un 80 por ciento aumentó la incautación de armas traumáticas este año con relación al año pasado.

En noviembre de 2020 se habían incautado 153 armas de este tipo y este año, a la fecha, la cifra supera las 285.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, señaló que eso significa un aumento del 80 por ciento, gracias al buen trabajo que se ha venido realizando desde la Administración municipal, junto con la Policía y Ejército en diferentes puestos de control y operativos en las calles. 

“Estas armas han sido incautadas bien sea porque se están portando no de la manera que lo permite la reglamentación, o porque han sido usadas en medio de hechos criminales y actos delictivos”, preciso la funcionaria. 

Los meses en que se realizó una mayor incautación en el 2021 fueron septiembre con 39, octubre con 38, y marzo y julio con 30, cada uno. Es por esa razón que desde la Alcaldía se había venido insistiendo al Gobierno nacional en la regulación urgente sobre el uso de las armas traumáticas. 

De otro lado, Lizcano invitó a la población a estar pendiente de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, radicada ante el Congreso de la República por los ministerios de Defensa y Justicia, que permitirá ser más severos con la alta reincidencia de los considerados delitos menores. 

Advirtió, además, que para que resultados como el aumento de la incautación de armas traumáticas en Villavicencio se vean reflejados en la seguridad ciudadana, se requieren cambios normativos de fondo que de verdad castigue la delincuencia en todo el país.

 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje