Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Socializan avances del Plan Casabe ante Asamblea del Meta


"Nos agradan estas acciones", esto dijo el diputado del Meta, Henry Ladino, durante este martes en la socialización del informe sobre los índices y el alcance real del Plan de Alimentación y Nutrición Casabe, quien se sumó a los comentarios positivos frente a la gestión realizada por el gobierno departamental, a través de la Secretaría Social del departamento.

Ante la Asamblea Departamental, Shirley Marcela Alfonso Ortiz, secretaría Social del Meta, resaltó algunos de los datos más importantes de este proyecto que atiende 20 mil personas con entrega de raciones diarias de almuerzos servidos en caliente en 28 municipios del Meta.

- Dentro de la población atendida se encuentran niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes y lactantes, universitarios, adultos, adultos mayores, víctimas del conflicto, población con discapacidad, familias indígenas, y/o afrocolombianas. Cada beneficiario con clasificación Sisbén A, B, C, D. 

- 74 centros Casabe en el Departamento, 34 en Villavicencio y 40 en 27 municipios. 

- 9.500 beneficiarios en Villavicencio y 10.500 en 27 municipios. 

- Compras a campesinos y empresarios locales en Villavicencio, Acacías, Lejanías, Granada, Fuentedeoro, Puerto Gaitán, San Martín y región del Ariari, registrando un 70 % de compras en julio, un 84.27 % en agosto y un 97.6 % en septiembre. 

“Que buenos datos. Están comprando e invirtiendo para reactivar la economía en el Meta, de la mano de nuestros campesinos. He visto la comida, es de buena calidad, y la gente en estado de necesidad agradece, porque para muchos es su único alimento al día. Nos agradan estas acciones”, manifestó el diputado Henry Ladino. 

Así mismo, Oswaldo Avellaneda, asambleísta proponente de esta presentación, destacó el buen ejercicio del Gobierno departamental. “Me dejan gratamente satisfecho las cifras que nos entregan hoy sobre este programa, porque hay una necesidad enorme de reactivación económica en el Meta”, indicó. 

Por último, la funcionaria explicó que, para garantizar la calidad del servicio y la entrega de los alimentos, se viene realizando un acompañamiento, seguimiento y control, visitando los diferentes puntos.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje