Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Inicia la Semana del Bienestar Animal


Con un enfoque educativo, centrado especialmente en los niños, comienza hoy en Villavicencio la Semana del Bienestar Animal.

La idea es que desde los niños se pueda empezar a prevenir cualquier forma de maltrato animal y en general hacia la sociedad.

Las actividades estarán a cargo de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Salud, y se cumplirán desde hoy lunes 4 de octubre hasta el domingo 10 de octubre.

Hoy empezará con una capacitación en tenencia responsable de mascotas y se adelantará la campaña ‘potencialmente amorosos’ en el colegio Germán Arciniegas, a partir de las 2:00 de la tarde. 

Mañana martes 5 y el miércoles 6 de octubre se desarrollará una jornada educativa en bienestar animal en diez colegios de la ciudad, a partir de las 8:00 de la mañana. Así mismo, el martes en la tarde se adelantará el Foro en Derecho Animal en la Universidad Santo Tomás.

El miércoles y el jueves, a partir de las 6:00 de la tarde, se llevarán a cabo cine foros en los sectores de Jordán y Amarilo, respectivamente. El viernes 8 de octubre, desde las 10:00 de la mañana, estarán en el Concejo de Villavicencio los niños en la actividad denominada “Consejeritos por los animales”, actividad que será transmitida por Facebook live a través de la cuenta de la Alcaldía.

Al cierre de la semana, el domingo 10 de octubre, se realizará una ‘caninata’, a la que están invitadas todas las personas que quieran asistir con sus mascotas, saldrá a las 8:00 de la mañana desde Villacentro y finalizará en el Parque Los Fundadores, lugar en el que habrá vacunación, desparasitación, adopción, donación y toda una oferta institucional para las mascotas.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje