Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ecopetrol aporta más de 50 mil árboles en el marco de la 'Gran sembratón Nacional'


En el marco de la conmemoración del día mundial del árbol y de la ‘Gran Sembratón Nacional’ promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ecopetrol se vincula con 56.500 árboles para el departamento del Meta. 

Estas plantas hacen parte de los 73.712 árboles que se han entregado en el Meta en todo 2021, y que son capaces de absorber 1.621 toneladas de C02 anuales.

En el país, el Grupo Ecopetrol (GE) sembrará en total 635 mil plántulas, en línea con su objetivo de alcanzar una meta, como organización, de 6 millones de árboles al 2022.

De esta forma, el Grupo avanza en su aporte de la conservación del recurso hídrico, la protección de la biodiversidad y a mitigar los efectos del cambio climático. 

Entre las especies que se entregaron y resembraron en el departamento, están el Guácimo, Caño Fistol, Flor Amarillo, Algarrobo, Machaco, Gualanday, Especies Iguá, Samán, Guanábano, Pataevaca, Papayo, Cañafistol, Cedro, Ceiba, Caballero de la noche, mandarina, Palma coco, Aceite, Moho, Duranta, Cámbulo, Matarratón, Guácimo, Cayeno, Guamo Macheto, Ixora, Gualanday, Pavito, Mango, Mamoncillo, Moringa, Arrayán, Aguacate, Payandé, Guayabo, Hobo, Ocobo y Chontaduro, entre otros.

Estos árboles aportarán nutrientes al suelo y en el largo plazo, conformarán nuevos corredores biológicos, los cuales absorberán dióxido de carbono para contribuir a mejorar la calidad del aire de los metenses. 

La Gran Sembratón Nacional hace parte de la iniciativa “Sembrar Nos Une”, campaña liderada por El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que tiene como meta plantar 180 millones de árboles a nivel nacional entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2022

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje