Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ecopetrol incorpora 12 carros eléctricos en sus operaciones en el Meta


Con el objetivo de contribuir a la movilidad sostenible del Meta, Ecopetrol puso en funcionamiento en sus operaciones una flota de 12 carros eléctricos, para el desplazamiento de sus trabajadores y de esta forma aportar a la reducción de emisiones de CO2e en la región.

Así mimo, se habilitaron cuatro puntos de carga eléctrica en instalaciones de la Empresa, en Acacías, Castilla La Nueva y Apiay en Villavicencio, y se espera disponer de dos espacios más, para facilitar la operación de estos nuevos vehículos.

Los carros eléctricos que ya ruedan por las vías del departamento hacen parte de una flota de 60 automotores que la Empresa dispondrá en sus operaciones en el país, para reducir más de 170 toneladas de emisiones de CO2 por año, lo que equivale a la restauración de 16 hectáreas de bosque.

Esta estrategia, también incluye la operación de vehículos a gas, un combustible amigable con el medio ambiente y una de las soluciones más eficientes para impulsar una transición energética estructurada que asegure un futuro de bajas emisiones.

A través de estas acciones, que están enmarcadas en el plan de descarbonización del Grupo Ecopetrol, se busca avanzar hacia la meta de alcanzar cero emisiones netas de carbono al 2050, para mitigar los efectos del cambio climático y continuar en la ruta de la transición energética.

De esta forma, Ecopetrol busca contribuir a la mejora de la calidad del aire en los sitios donde opera, reducir la congestión vehicular y aportar a la calidad de vida de los trabajadores.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje