Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio sigue recibiendo vacunas Covid a 'cuentagotas'


Mientras que la capacidad instalada por la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio es para vacunar contra el Covid-19 más de tres mil personas por día, en las dos últimas semanas que no se ha contado el biológico de manera permanente, en una jornada sólo se han logrado suministrar 36 dosis. 

Ese ha sido el panorama por el reducido envío de vacunas tanto de primera como de segundas dosis del Ministerio de Salud, explicó Ximena Velasco, asesora en salud y coordinadora del plan de vacunación de la ESE. 

“Hemos tenido dos semanas en la que hemos recibido vacunas a cuenta gota, ha sido realmente cantidades muy pequeñas tanto para la ESE Municipal, como para el resto de las IPS de la ciudad, y eso ha generado que hay días que podamos abrir, hay días que no podemos abrir, porque no hay vacunas para aplicar”, afirmó la funcionaria. 

Velasco agregó que desde el orden municipal han sido muy enfáticos con el Ministerio de Salud en la necesidad de garantizar un flujo adecuado de vacunas, y adicionalmente, señala que considera que existen problemas de planeación porque ni siquiera se tiene claro cuándo van a llegar las vacunas. 

“Estar día a día del Ministerio de que hoy sí, de que mañana si, de que le mando, pero le mando muy poquita, pero no sé cuándo le mando, ha sido difícil planear y organizar los equipos de vacunación, por eso los usuarios algunos días han llegado a los puntos y se encuentran con que ya se acabó, o que no está abierto”, señaló la asesora en salud. 

Por último, indicó que espera realmente que los anuncios del Ministerio se cumplan, que se pueda contar con vacuna suficiente durante los próximos días y garantizar mantener el ritmo de la vacunación. “Esperamos que eso sea pronto y podamos contar con vacuna para proteger a todos los ciudadanos”, puntualizó.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje