Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Deudores de comparendos de tránsito tienen nuevos descuentos


Con la entrada en vigencia de la Ley 2155, conocida como Ley de Inversión Social, también quedó en firme en su artículo 49, una nueva amnistía para los morosos de multas por infracciones de tránsito, que a partir de la fecha podrán tener descuentos especiales para saldar sus deudas.

Un artículo transitorio estableció que aquellos ciudadanos que tienen multas por pagar, y que fueron impuestas con anterioridad al 30 de junio de 2021, a partir de la fecha y durante los primeros ocho meses, tendrán el 50 por ciento de descuento sobre la multa y 100 por ciento sobre los intereses por mora. 

Smith Parrado, asesor financiero de la Dirección de Servicios de Movilidad, informó que desde hoy todos los ciudadanos de Villavicencio que tengan deudas por comparendos de tránsito, teniendo en cuenta las condiciones ya mencionadas, podrán acceder a dichos alivios económicos. 

“Esta es una oportunidad para que todos los infractores a las normas de tránsito o aquellas personas que tienen pagos de multas pendientes, desde ya se acerquen a nuestra Secretaría de Movilidad y no dejen pasar estos descuentos, que, sin lugar a dudas, flexibilizan y ayudan en la situación económica de muchos ciudadanos”, agregó Parrado. 

Y destacó, además, que para el caso de comparendos por infracciones hechas en motocicleta antes del 30 de junio, durante los primeros seis meses sólo se pagará el 20 por ciento del capital sin intereses, es decir, tendrán un 80 por ciento de descuentos sobre el valor de la multa y el 100 por ciento en los intereses. 

No obstante, este alivio otorgado para los deudores de tránsito, no se aplicará para el pago de infracciones impuestas por conducir bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas; cuyas sanciones se encuentran establecidas en la Ley 1696 de 2013.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje