Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Si usted padece problemas respiratorios, acuda a urgencias


Un llamado urgente a las personas afectadas por el Covid-19 en la capital del Meta hace la Secretaría de Salud del Municipio, para que de manera temprana busquen asistencia médica en caso de presentar dificultades respiratorias o afectaciones en el estado de ánimo y de alerta, de manera que se pueda atender en forma adecuada y evitar tener que internarlos en una unidad de cuidados intensivos.

Así lo explicó César García, médico epidemiólogo y doctor en salud pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio, quien indicó que a pesar de que los casos positivos nuevos de Covid-19 en la ciudad siguen con tendencia a la baja, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos se mantiene por encima del 95 por ciento y el índice de mortalidad alcanza el 2,1 por ciento.

“Existen una gran demora en dos momentos críticos para el Covid-19. La primera entre la toma de la prueba y la entrega de resultados, y la otra es desde el inicio de síntomas y la consulta médica. Esta consulta se está haciendo cuando las personas están ya muy graves, con dificultad respiratoria severa o una falta de oxígeno muy importante, y por tanto cuando llegan por urgencias pasan directamente a la UCI porque no consultaron antes”, manifestó el funcionario.

Precisó que si una persona positiva por Covid-19 en casa, presenta alguno de los siguientes síntomas debe buscar ayuda inmediatamente.

“Si las personas empiezan a tener dificultad para respirar, para alimentarse o mucha somnolencia o empiezan a ver sus manos o sus pies o sus labios de color azul; quienes tengan trastornos de consciencia, o que presentan vómito o diarrea persistente, mucho dolor o fiebre constante por más 4 días, tiene que ir inmediatamente al médico porque esos son signos de gravedad y eso haría mejor el pronóstico y evitaría tanto ingreso a la unidad de cuidado intensivo”, confirmó el galeno.

Actualmente, en Villavicencio, con corte al miércoles 14 de julio, se registra un acumulado de 60.589 casos positivos de covid-19, 2.796 activos, 56.516 recuperados y 1.277 personas fallecidas, una ocupación UCI del 98 por ciento y un índice de letalidad del 2-1 por ciento.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje