El propósito de la decisión es eliminar la barrera administrativa de priorización en la plataforma Mi Vacuna y permite que sean cubiertas rápidamente las personas con mayor grado de vulnerabilidad en contraer el virus.
Para lo cual ya no es necesario estar en la plataforma de Mi Vacuna, sólo es necesario que el paciente tenga una de las comorbilidades establecidas por el Ministerio de Salud, expuestas en el decreto 630 de 2021. Además de acudir con documento de identificación, asistir con un acudiente y la historia clínica o certificación médica.
La lista de comorbilidades son las siguientes: enfermedades hipertensivas, VHI, diabetes, insuficiencia renal, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad, pacientes trasplantados o en lista de espera de órganos vitales, inmunodeficiencia primaria, fibrosis quística, enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardiaca, arritmias cardiacas, enfermedad cardiovascular, síndrome de Down, esquizofrenia, trastorno esquizotípico, trastornos de ideas delirantes, trastorno bipolar, discapacidad intelectual, desórdenes neurológicos.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje