HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Prohíben fiestas y aglomeraciones durante este puente festivo


Pese a que este viernes por fin se registró un leve descenso en casos y muertes por Covid-19 en Colombia, el Gobierno quiso anticiparse sabiendo que los fines de semana largos suelen aprovecharse por muchos para viajar, pero en muchos casos también se relajan las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

La orden emitida por el Ministerio aplica para Alcaldes y Gobernadores de departamentos, municipios o distritos que tengan ocupación de unidades de cuidados intensivos mayor al 85 %, “o que la capital del departamento al que pertenecen tenga ocupación UCI por encima del 85 %”.

Dichos mandatarios deberán tomar medidas para restringir “eventos públicos o privados con más de 50 personas, entre este viernes 2 y el martes 6 de julio”.

El MinSalud indicó que serían 15 los departamentos que presentan esa situación, pero no detalló cuáles, sino que se limitó a decir que son “principalmente del centro, norte y oriente del país”.

El titular de la Salud, Fernando Ruiz, reconoció que hay tenues signos de que se estaría comenzando a revertir la tendencia de los últimos dos meses, los peores de toda la pandemia en Colombia, pero por eso mismo hizo un llamado a no confiarse para que la situación finalmente se estabilice:

“Sería absolutamente crítico si nosotros, al realizar fiestas y actividades permitir aglomeraciones, se vuelva a revertir esa tendencia que es muy incipiente y que tenemos que cuidar durante las próximas dos o tres semanas”, indicó.

La orden se emite en concordancia con los protocolos de reapertura que emitió a finales de mayo, en donde también se advierte que una ocupación tan alta de UCI implica que los lugares donde se presente “no pueden comenzar los ciclos de apertura ni hacer mayores flexibilizaciones de las que hasta ahora se han realizado”.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje