Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Realizarán pruebas a aspirantes al proceso de selección de la DIAN en Villavicencio


Este lunes, 5 de julio, un total de 211.970 aspirantes están citados por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para presentar las pruebas escritas del proceso de selección DIAN.

Estas se realizarán en 42 municipios del país, en una única jornada. A partir de las 7:00 am se dará ingreso a las más de 300 instituciones educativas que estarán disponibles y acordes con las medidas de bioseguridad.

“Se ofertan 1.500 vacantes para proveer por mérito los empleos públicos de planta de personal del Sistema Específico de Carrera Administrativa de la DIAN. La Universidad Sergio Arboleda y la Fundación Universitaria del Área Andina, quienes son el operador del concurso tienen toda la logística necesaria, así como las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social para realizar con tranquilidad la aplicación de estas pruebas”, indicó Richard Rosero, Gerente del Proceso de Selección.

La presentación de las pruebas será en una única jornada que iniciará a las 8:00 a.m. y el tiempo máximo será de cinco horas. Así mismo, se realizarán siguiendo el protocolo general de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución 666 de 2020, modificada por la Resolución No. 223 de 2021, la Resolución No. 1721 del 24 de septiembre de 2020 del Ministerio de Educación Nacional, en concordancia con lo dispuesto en el Decreto 1754 de 2020, la Resolución 777 del 2 de junio de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, y las demás directrices que el Gobierno Nacional estableció para la aplicación de este tipo de pruebas.

Consulte la Guía de Orientación al Aspirante y el Protocolo de Bioseguridad ingresando al link: https://www.cnsc.gov.co/index.php/1461-de-2020-dian-guias

Previo a la aplicación de las pruebas escritas, la CNSC recomienda verificar la citación, la cual desde el 25 de junio, está publicada en la sección de "Alertas" del aplicativo SIMO, especificando fecha, ciudad, hora y lugar de presentación.

También, se recomienda ubicar el lugar con antelación para evitar contratiempos, procurar llegar al lugar sin vehículo particular dado que no habrá disponibilidad de parqueaderos; y lo más importante es usar permanentemente el tapabocas, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social antes, durante y después de la aplicación de pruebas.

Una vez aplicadas las pruebas, el Operador del Proceso de Selección procederá con la calificación de estas y a través de la página web de la CNSC, enlace https://www.cnsc.gov.co/index.php/1461-de-2020-dian-avisos-informativos se informará el día en que se publicarán los resultados y las fechas previstas para interponer reclamaciones, si a ello hubiere lugar.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje