Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Línea amiga en salud mental, una herramienta de apoyo para el bienestar emocional


Una de las secuelas de la pandemia por Covid-19 es la presencia de diferentes trastornos de ansiedad y salud mental como consecuencia del post-Covid, el temor a contagiarse, el impacto económico y social, así como la pérdida de seres queridos, que incrementó la búsqueda de ayuda psicológica y psiquiátrica.

María Teresa Parrado Blanco, coordinadora del programa de Convivencia Social y Salud Mental, señaló que se priorizo la activación de la “Línea Amiga en Salud Mental”, que funciona las 24 horas al día, los siete días de la semana. 

Este servicio es prestado por psicólogos capacitados y dispuestos a escuchar, acompañar, orientar y canalizar a los usuarios con los servicios de salud, de acuerdo a cada caso, brindando una atención humanizada.

Trastornos del sueño, pérdida o aumento del apetito, llanto fácil, sensación de abandono, aislamiento, desasosiego, deseos de huir, depresión y estrés, entre otros, son los principales comportamientos de las personas con problemas de ansiedad y salud mental, que requieren de atención por parte del profesional especializado.

Hizo un llamado a la comunidad para que utilice la línea 3125751135 y reciba atención y orientación oportuna y así garantizar una buena salud mental y un buen estado de bienestar emocional.

Durante el año 2020 se presentaron en el departamento del Meta 648 intentos de suicidio y durante el primer semestre del año 2021 van 314 casos, de los cuales el 60 por ciento (188) han ocurrido en mujeres.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje