Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Hallan tres laboratorios de pasta base de coca en el Meta y Guaviare


Estos tres laboratorios avaluados en más de 700 millones de pesos generaban  cuantiosas ganancias a las arcas del Gao r Estructura Primera que delinque en los departamentos del Meta y Guaviare.

En un primer resultado operacional y gracias a labores de inteligencia militar y policial se logró desmantelar en zona rural de la vereda El Olvido, jurisdicción del municipio de Mapiripán, un laboratorio que producía mensualmente, aproximadamente, 250 Kilogramos de pasta base de coca, avaluados en más de  650 millones de pesos.

Así mismo,  luego de realizar  labores de registro, hallaron en una infraestructura de madera  815 galones de base de coca en proceso, 443 galones de insumos líquidos y elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide, avaluados en un valor aproximado de 80 millones de pesos. 

Igualmente, en otra operación militar, en área rural de la vereda Mata Bambú, jurisdicción del municipio de Mapiripán, fue desmantelado un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que tenía una producción mensual de aproximadamente 40 kilos de pasta base de coca por más de 100 millones de pesos.

En el lugar fue hallada una estructura en madera e incautados 210 galones de coca en proceso, cinco arrobas de hoja de coca macerada, 225 galones de insumos líquidos, 200 kilogramos de insumos sólidos y elementos para procesar este estupefaciente.

En un tercer resultado operacional realizado en una zona boscosa en el sector Caño Hormiga, vereda Mocuira, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare, Guaviare, fue hallado y desmantelado un laboratorio con capacidad para producir mensualmente 200 kilogramos de pasta base de coca.

Al inspeccionar el lugar fue encontrada una estructura en madera de aproximadamente 20 metros de largo por 15 metros de ancho y hallados 480 galones de hoja de coca macerada, 320 galones con base de coca líquida, 380 kilogramos de hoja de coca picada, 570 galones de insumos líquidos,  350 kilogramos de insumos sólidos y elementos para el procesamiento del alcaloide.

Estos resultados operacionales se llevaron a cabo en el desarrollo de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, enmarcada en el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y representan una afectación considerable a las economías ilícitas del Gao r Estructura Primera, teniendo en cuenta que el narcotráfico es una de las principales fuentes de ingresos para fortalecer su capacidad armada y logística en la región.  

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje