Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ecopetrol inicia vacunación de sus trabajadores en el Meta


Este viernes 9 de julio comenzó en Villavicencio la vacunación contra la Covid-19 de los empleados de Ecopetrol ubicados en el departamento del Meta, en el marco de la estrategia ‘Empresas por la vacunación’ que ha coordinado la ANDI y a la que se ha sumado el Grupo Ecopetrol como muestra de su compromiso con la salud de sus colaboradores y con la reactivación económica del país.

En el departamento del Meta se aplicarán 1.584 dosis de la vacuna Cononavac, del laboratorio Sinovac.

En la capital del Meta, la inmunización de los trabajadores de Ecopetrol se realizará a través de la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal de Villavicencio, mediante jornadas exclusivas que se cumplirán los días 9 y 10 de julio de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la clínica Carlos Nieto, ubicada en la carrera 36 N° 35 – 09 del barrio Barzal (antigua Clínica Martha), con previo agendamiento de los funcionarios. 

El sábado 10 de julio en el municipio de Acacías, la Empresa realizará la vacunación para los funcionarios residentes en ese y otros municipios aledaños, mediante una jornada que se cumplirá en la IPS Santa Bárbara, ubicada en la carrera 14 # 12 – 34, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Adicionalmente se realizará una jornada de vacunación para los trabajadores que residen en el municipio de Puerto Gaitán, una vez lleguen las vacunas a dicha localidad.

El Grupo Ecopetrol es una de las 5.000 organizaciones en el país que se adhirió a la estrategia ‘Empresas por la vacunación’, primer programa empresarial de inmunización masiva en el mundo, que coordina la ANDI y que unió al sector empresarial colombiano de manera solidaria para proteger a los trabajadores y sus familias, fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 y aportar a la salud pública del país.

Juan David Lenis Vélez, Líder encargado de la Coordinación de Salud Orinoquía de Ecopetrol, destacó que “este proceso de vacunación lo estamos cumpliendo en completa coordinación con la ESE Municipal de Villavicencio y una logística que nos permitirá llegar al 100% de los trabajadores de Ecopetrol en el Meta. También vamos a realizar jornadas especiales para los funcionarios que se encuentran en turnos, dentro de las instalaciones de la Empresa”

El gerente de la ESE municipal de Villavicencio, Jaime Pacheco García, mencionó el compromiso de la entidad con el control de la pandemia: “continuaremos apoyando el proceso de vacunación, tenemos un punto específico para atender a los trabajadores de Ecopetrol, este lugar está habilitado por la Secretaría de Salud del Meta y cuenta con la capacidad logística, de infraestructura, de procesos y personal”, afirmó el funcionario. 

En próximos días se espera aplicar cerca de 24 mil dosis de la vacuna Coronavac a casi 12 mil trabajadores que hacen parte de las empresas del Grupo Ecopetrol (Esenttia, Cenit, Hocol, Ecodiesel, Ocensa, ODL, Reficar, ODC, Equión y Ecopetrol).

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje