Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Cormacarena construye túnel verde en Villavicencio


En tiempo récord en menos de 5 horas, la carrera 40 entre los barrios Balatá y Villa María, pasó a convertirse en un túnel verde conformado por 21 árboles de gran tamaño de especies xylopia y pata de vaca, que desde ahora adornan una vía de alto flujo vehicular en la capital del Meta.

Un equipo conformado por unas 40 personas, entre soldados profesionales, ingenieros ambientales, técnicos y expertos en plantación de árboles pertenecientes al Ejército Nacional, al programa Fe en Colombia, Bioagrícola del Llano, Maderas El Vergel y Cormacarena, trabajaron por cerca de dos meses en el proceso de estudio, planificación y socialización del proyecto con los comerciantes y residentes de la zona.

El operativo para la intervención y construcción de este ecotúnel, empezó cuatro días antes con el trasplante de los arbustos del lugar y la apertura de los primeros hoyos. 

Posteriormente, comenzó el proceso de bloqueo y traslado de los árboles de 8 metros de altura desde la finca Juanambú hasta el punto, con el fin de adelantar la preparación del terreno y su plantación.

Con esta iniciativa la ciudad gana múltiples beneficios ambientales y ecosistémicos como limpiar el aire de carbono y brindar oxígeno puro, amortiguar la contaminación sonora y visual, captar 15 kilos de CO2 al día, reducir hasta 2°C de temperatura alrededor, convertirse en hogar y alimento para las aves y dar sombra y embellecer esta importante zona urbana. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje