Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Los cuatro barrios de Villavicencio con más casos de Covid-19


Los barrios La Esperanza con 103 casos, Ciudad Porfía con 84, Rosablanca con 79 y la Alborada con 55 se reportan como los sectores con más registros de personas positivas activas para covid-19 en la capital del Meta.

Así lo consigna el más reciente informe de la Secretaría de Salud de Villavicencio, en el que se confirma que, en la actualidad, el municipio atraviesa por el peor momento de la pandemia desde que esta inició en marzo del 2020 en la ciudad.

César García Balaguera, médico epidemiólogo y doctor en salud pública de la dependencia, precisó que “estamos observando un gran aumento de actividad en las comunas Cinco, Siete, Cuatro y Ocho en las que hay una gran velocidad de transmisión y una importante concentración de casos; en especial nos preocupa la comuna Cinco en donde hay un crecimiento significativo desde hace dos semanas de casos activos”.

En su orden, las comunas con mayor registro de personas positivas activas para Covid son: comuna Cinco reporta con 544 casos activos; comuna Siete, con 534; comuna Ocho, con 449; comuna Cuatro, con 402; comuna Dos, con 191; comuna Uno, 190; comuna Seis, con 132, y finalmente en la comuna Tres se registran 74 casos activos.

En el corregimiento Siete encontramos 24 casos activos; en el corregimiento Cinco, 14; en el corregimiento Dos, 4 y los corregimientos Uno y Tres presentan 2 casos cada uno.

Balaguera advirtió que por el puente festivo que viene “debemos tratar de minimizar las interacciones sociales; evitar estar con otras personas porque hay muchos asintomáticos que andan por la ciudad transmitiendo la enfermedad y uno no quiera termina siendo el vehículo para transmitirles la enfermedad a sus seres queridos y de pronto enviarlos a la clínica o situaciones más graves como la muerte”, manifestó el médico.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje