HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Chatear mientras se conduce, la infracción más recurrente en 2021


En lo corrido del año, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio ha sancionado a 433 conductores que pusieron su vida en riesgo al usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos al momento de ponerse frente al volante.

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, explicó que el manipular el celular mientras se conduce presenta tres áreas de riesgo: visuales, al apartar la mirada del camino; manuales, al no mantener ambas manos en el volante; y cognitivos, perdiendo la capacidad de procesar la información necesaria para conducir de manera segura.

“Es indispensable tener toda la atención en la conducción, cualquier distracción, ya sea contestar un WhatsApp, cambiar la radio de estación o enviar un audio, te hacen bajar tu mirada, son segundos determinantes que te pueden quitar la posibilidad de reaccionar a tiempo, exponiendo tu vida y la de los demás”, indicó Frías. 

Aclaró que el Código de Tránsito exceptúa a los casos en los que los sistemas móviles son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres, pero que igualmente se recomienda evitar distraerse mientras conduce.

La infracción C38, por usar el celular mientras conduce, está entre las 10 sanciones más recurrentes en Villavicencio y tiene un costo de quince salarios mínimos legales vigentes, equivalentes a 447.548 pesos.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje