Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Si no pagó a tiempo Industria y Comercio aténgase a las sanciones


Comenzaron a aplicarse las sanciones económicas para los contratistas y las personas naturales, con actividades económicas en la ciudad, que no declararon el impuesto de Industria y Comercio de la vigencia 2020, antes del 15 de junio.

Cabe recordar que los plazos se habían ampliado teniendo en cuenta los efectos económicos negativos, derivados de la pandemia.

La coordinadora del área de fiscalización de la Secretaría de Hacienda, Marisol Agudelo, señaló que las personas que estaban obligadas a declarar dentro de las fechas de vencimiento establecidas y no lo hicieron, serán sancionadas por extemporaneidad y, además, deberán pagar intereses moratorios. 

“La sanción económica y los intereses moratorios se deben liquidar al momento en que la persona realiza su declaración y el pago del impuesto.  El valor de la multa se define conforme los ingresos reportados como lo establece la normatividad vigente”, agregó la funcionaria. 

La coordinadora advirtió que pese al vencimiento de los plazos y al inicio de las sanciones, quienes quieran ponerse al día con Industria y Comercio de la vigencia anterior deben hacer el mismo procedimiento: ingresar a la página web de la Alcaldía y liquidar su declaración teniendo en cuenta los ingresos del año pasado. Allí el sistema suma los costos adicionales de la multa. 

Actualmente existe un descuento del 80 por ciento, en sanciones e intereses moratorios, para los contribuyentes que se atrasaron en su declaración desde el 2019 y años anteriores. Quienes quiera aprovechar el descuento y ponerse al día con la ciudad tienen plazo hasta el 30 de junio de este año.

Mientras tanto, para las personas jurídicas, los plazos para declarar Industria y Comercio de la vigencia 2020, vence hasta el 15 de julio de este año, de acuerdo con el último digito del NIT en el calendario tributario que puede ser consultado en la página web de Alcaldía de Villavicencio.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje