Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Sensibiliza a vendedores ambulantes sobre importancia de comercializar cigarrillo legal


Sensibilizar a los vendedores ambulantes sobre la importancia de comercializar cigarrillo legal, es el objetivo del trabajo que está realizando el equipo anti contrabando de la Secretaría de Hacienda departamental en Villavicencio.

Diana Pedraza, coordinadora del grupo, dijo: “Estamos visitando a los vendedores informales para que le apuesten a la legalidad, somos conscientes de que el rebusque es importante para ellos, pero no puede estar por encima de las rentas del Departamento, porque son las que financian la salud, la educación y el deporte, además, ellos, de manera indirecta, también se perjudican si se evaden estos recursos”.

Se les está invitando a que se concienticen, conozcan las características del cigarrillo legal, es decir el que paga impuesto, y se está cambiando, voluntariamente, el producto ilegal por legal, explicó la funcionaria.

La actividad ha sido bien recibida por los vendedores, la mayoría acepta el intercambio y no afectamos su sustento diario, porque entendemos que ellos viven de sus ventas, dijo Diana Pedraza, quien aclaró que esta iniciativa se adelanta con apoyo de la Federación Nacional de Departamentos y las tabacaleras que entregaron mil cajetillas, de diez unidades cada una, para estas jornadas.

Recordó que el cigarrillo legal tiene dos características, una es el pictograma que es el recuadro que está en las dos caras principales, con dos mensajes, uno de afectación a la salud y el otro que indica que el humo de tabaco en nocivo para la salud. Sobre una cara lateral dice: “Importado para Colombia por …", ahí va el nombre del importador.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje