Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Este sábado se realizará jornada de vacunación para niños y madres gestantes


Para completar las coberturas de inmunización de sarampión, rubéola y paperas, entre otras enfermedades, el sábado 19 de junio se cumplirá la segunda jornada departamental de vacunación, en Villavicencio, para niños y madres gestantes.

La jornada se cumplirá de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los centros de salud de Porfía, La Esperanza, Popular, Recreo, Morichal, Reliquia, Kirpas y Santa Teresa, de Villavicencio. 

La actividad estará dirigida a los menores de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años. 

Al igual que para los niños de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación contra sarampión, rubéola y paperas (de acuerdo con su edad) y de 1 a 10 años para la dosis adicional de sarampión y rubéola.                         

Según Yeimy Rodríguez, enfermera del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la población entre 1 a 59 años que no tengan la vacuna de la fiebre amarilla, también podrá acudir a los centros de salud dispuestos por la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio para que la reciban. 

Serán 15 vacunas las que se aplicarán y que hacen parte del esquema nacional de vacunación que comprenden entre otras: BCG, hepatitis B, polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, fiebre amarilla, hepatitis A, tosferina, tétano, sarampión y rubeola, a excepción de influenza estacional.

“La invitación se hace especialmente a los papás para que asistan con sus hijos a los centros de salud de la ESE, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Es un llamado para que así los niños completen sus esquemas de vacunación”, afirmó Rodríguez. 


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje