Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Personas jurídicas podrán pagar Industria y Comercio con firma digital


Con el fin de mejorar la experiencia en la presentación y pago del impuesto de industria y comercio, la Alcaldía de Villavicencio lanzará hoy lunes a las 7:30 de la noche, a través de un Facebook Live, la firma digital para que personas jurídicas, es decir comerciantes e industriales, hagan dicho proceso de manera automatizada. 

La coordinador y exponente de la firma digital, Smith Parrado, manifestó que desde hoy todas las personas jurídicas de la ciudad podrán acceder a este servicio de manera gratuita y por medio de la página web de la Alcaldía: www.villavicencio.gov.co 

“La idea es que todos los ciudadanos que figuren como representantes legales de negocios, revisores fiscales o contadores, conozcan cómo adquirir la firma digital. Se trata de un procedimiento rápido, que evita el desplazamiento de los contribuyentes a la entidad financiera o a la Oficina de Impuestos, para presentar y pagar su declaración”, agregó Parrado. 

El funcionario, además, señaló que, “el trámite se lleva a cabo de manera muy sencilla y segura. Una vez el usuario realiza su registro en la página de la Alcaldía, nosotros nos encargamos de validar su autenticidad y la de cada documento solicitado, a través de una clave al correo electrónico”. 

De su parte, César Charry, director de la Oficina de Impuestos, advirtió que el servicio de la firma digital llega justo días antes de que inicien los vencimientos en el calendario tributario para que personas jurídicas presenten su declaración y tenga mayor oportunidad de ponerse al día.

“La invitación es para que los contribuyentes aprovechen todos los mecanismos que les estamos ofreciendo y accedan además al descuento vigente del 8 por ciento por pronto pago, de acuerdo con el último dígito de su NIT”, ratificó el director. 

Las personas jurídicas que no presenten la declaración del año 2020 dentro del calendario establecido se exponen a sanciones económicas y al cobro de intereses moratorios.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje