Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Exitosa jornada de trámites del Sisbén en Porfía y Santa María la Alta


Un total de 247 personas solicitaron sus trámites del Sisbén durante las tres jornadas de focalización que se llevaron a cabo en el barrio Porfía y en la vereda Santa María Alta, desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de junio.

En el caso de Porfía, se llevó a cabo una jornada doble, jueves y viernes, destinada a habitantes de todos los barrios de esta zona como Darién, Charrascal, Villas del Ocoa y Brasilia, entre otros, y que dejó un balance de 184 trámites asignados.

Por su parte, en Santa María Alta, ubicada en el corregimiento Tres, la jornada del sábado estuvo dedicada a familias de esta vereda y otras relativamente cercanas como Santa María Baja, San Cristóbal, La Argentina, Puente Abadía y Quebrada Honda. En esta jornada, se asignaron 63 trámites.

Una de las usuarias del Sisbén que participó en la focalización del sábado fue Liliana Mora, habitante de la vereda San Cristóbal, quien radicó la solicitud de un trámite de inclusión al núcleo familiar, mientras que Humberto Mejía, habitante de la vereda La Argentina, acudió a solicitar la encuesta nueva para poder afiliarse al Sisbén. 

El director del Sisbén en Villavicencio, Oscar Plazas, explicó que se completaron cinco jornadas de focalización con la oficina móvil del Sisbén, en una prueba piloto de la estrategia implementada por instrucción del alcalde Felipe Harman para dignificar el servicio del Sisbén y agilizar los tiempos de atención, especialmente a raíz del número de solicitudes presentadas desde la puesta en marcha de la nueva plataforma del Sisbén, en marzo pasado. 

Plazas aseguró que esta estrategia continuará en otros barrios y veredas, y que el objetivo principal es abrir todos los espacios posibles para que las personas puedan acceder al Sisbén y a los procesos de encuesta nueva, inclusión, retiro o modificación de datos. Finalmente, agregó que se espera habilitar pronto la página web del Sisbén en Villavicencio para asignar otro número fijo de citas, como ya se hizo a comienzos de junio, cuando 1.400 personas solicitaron su trámite a través de la página. 


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje