Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Más de 800 conductores sancionados por mal parqueo


Entre el primero de enero y el 31 de mayo del presente año, la Secretaría de Movilidad sancionó a 818 conductores que parquearon sus vehículos en lugares no habilitado para ello.

El asesor de la dependencia William Rojas indicó que esta infracción, además de impactar directamente en la movilidad al crear tráfico, también incide en que se presenten siniestros viales en Villavicencio.

"Cuando estacionamos donde no debemos, estamos quitándole a los demás conductores la posibilidad de transitar por esa calzada y le estamos aumentando los tiempos de tránsito, tenemos que entender que la vía es de todos y para todos", afirmó el asesor.

En cuanto a la siniestralidad, confirmó que se han presentado casos en que el estacionar en lugares prohibidos impendiendo la visibilidad en la vía, se pone en riesgo a los peatones que caminan por el lugar y ha incidido en que ocurran siniestros al obligar a que los demás vehículos realicen maniobras peligrosas.

Les recordó a los ciudadanos que esta infracción no solo sanciona el estacionamiento en vía, sino también sobre andenes, zonas verdes, glorietas, vías principales, puentes, túneles, paraderos del transporte público, ciclorrutas o a una distancia mayor de treinta centímetros de la acera. 

Igualmente, confirmó que, según el Código de Tránsito, también recibirán una sanción de 447.700 pesos quienes estacionen en doble línea, en entradas de garajes y accesos para personas con discapacidad, en curvas, donde interfiera con la salida de vehículos y donde se encuentre la señal de prohibido parqueo.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje