Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Inicia la vacunación contra Covid para mayores de 16 años


Todos los mayores de 16 años y hasta los 59 años que tengan alguna comorbilidad o enfermedad de base, pueden acercarse a los puntos de vacunación Covid habilitados en la ciudad, para recibir el inmunológico.

Pueden ir a los colegios Industrial, Departamental de la Esperanza, o los parques Sikuani y Los Fundadores a recibir la vacuna.

Las personas pertenecientes a la etapa III de vacunación con comorbilidades, es decir con enfermedades de base, y mayores de 16 años deben estar priorizados en la página web de ‘Mi Vacuna’ si no aparecen allí deben realizar la actualización de datos con la EPS. 

“Queremos cubrir esa población que Colombia ha seleccionado con mucho cuidado, ya que son personas que independientemente de la edad que tengan a partir de los 16 años son personas con moderado riesgo”, explicó Esperanza Duque, coordinadora del Plan Vacunación en la ciudad.

Son 23 comorbilidades las que están priorizadas dentro de esta etapa, allí se encuentran las enfermedades hipertensivas, VHI, diabetes, insuficiencia renal, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad, pacientes trasplantados o en lista de espera de órganos vitales, inmunodeficiencia primaria.

Así miso, fibrosis quística, enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardiaca, arritmias cardiacas, enfermedad cardiovascular, síndrome de down, esquizofrenia, trastorno esquizotípico, trastornos de ideas delirantes, trastorno bipolar, discapacidad intelectual, desórdenes neurológicos.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje