Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Fenalco lidera la búsqueda de solución al represamiento de cuerpos en Villavicencio


En una reunión celebrada el pasado viernes entre la Secretaría de Salud, la Oficina de Contratación del municipio de Villavicencio y Fenalco Meta habría surgido la posible solución a la crisis sanitaria que se presenta por el represamiento de cadáveres en las morgues de clínicas y hospitales de la capital del Meta.

Así lo confirmó a este medio de comunicación Jorge Andrés Arango, director Ejecutivo de Fenalco Meta, quien explicó que como resultado de la reunión se estaría habilitando un cuarto frío para uso de las funerarias, mientras se buscan soluciones de fondo a la problemática que ha traído el aumento de muertes por coronavirus en la ciudad.

"La Administración nos da luz verde para empezar a trabajar en unos cuartos refrigerados que se ubicarán en el Cementerio Central", indicó Arango.

El dirigente gremial explicó que, ahora hay que realizar una mesa de trabajo con las funerarias para definir cual será el proceso de operación de estos cuartos fríos, quién lo operará y cómo se manejará administrativamente su funcionamiento, para ello hay que firmar un acuerdo de voluntades que le daría vida jurídica a esta solución.

"Esperamos que de lunes a martes podamos estar realizando esta reunión y de paso podamos suscribir el acuerdo que nos daría la posibilidad de superar la crisis que estamos viviendo", añadió.

Así mismo, Arango explicó que en la reunión se abordó la posibilidad de priorizar la vacunación contra el Covid-19 del personal funerario, dada la alta exposición que tienen al manipular los cuerpos infectados por el mortal virus.

"Dejamos sobre la mesa el tema, es importante su priorización, porque de una u otra forma están en la 'primera línea' de salud", concluyó.

Para finalizar, el director Ejecutivo de Fenalco envió un menaje al gremio de comerciantes y la comunidad en general para que no bajen la guardia en estos momentos en los que las tasas de contagio siguen aumentando de manera alarmante.

"A nuestros comerciantes, los invitamos para que refuercen las medidas de bioseguridad en sus negocios y a la comunidad en general que no piensen que porque hay vacuna el virus ya se fue. Quienes aún no se vacunan, háganlo, no dejen para después ya que podría ser muy tarde", indicó.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje