HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Inspeccionan obras de pavimentación de la vía entre Cabuyaro y Barranca de Upía


Con el fin de realizar una vigilancia permanente al estado de las obras, el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, y el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Juan Alfonso Latorre, inspeccionaron el avance del mejoramiento de la vía que comunica a los municipios de Cabuyaro y Barranca de Upía.

Este proyecto que ya cuenta con un avance del 86% y genera 300 empleos transformará la conectividad vial en el noreste del departamento del Meta. 

Son más de 41 kilómetros de pavimentación y mejoramiento de la movilidad, zona que da ingreso al mítico río Meta; allí se invertirán más de 155 mil millones de pesos ($ 155.309.682.911), entre obra e interventoría.

“Esta obra es de gran impacto porque integra toda la zona agropecuaria del río Meta con la vía troncal, que comunica a Villavicencio con Yopal, y al Meta con Casanare. Estos son ejes viales transformadores de la región en términos productivos. Una vía de 42 kilómetros que se transitaba en hora y 45 minutos, se va a transitar ahora en media hora”, manifestó Latorre, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta.

La ejecución de esta obra se adelanta desde el kilómetro (k) 0+000 al (k) 41+336. Actualmente, se realizan trabajos de: pavimentación completa del tramo, excavaciones, rellenos y sistemas de drenaje, entre otras intervenciones de ingeniería.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje